El actual titular de la Conade Alfredo Castillo Cervantes ha sido procurador del Estado de México, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y comisionado de seguridad de Michoacán.

Alfredo Castillo ha sido reconocido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y organismos del gobierno debido a su experiencia, capacidades y resultados por lo que el funcionario a lo largo de su carrera profesional ha estado en diversos cargos.

El funcionario ocupó una posición de alto nivel en la PGR, también estuvo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor, fue procurador de Justicia del Estado de México, comisionado de seguridad del estado de Michoacán y actualmente es el máximo representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Originario de la Ciudad de México, Alfredo Castillo Cervantes estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) especializándose en ciencias penales y criminológicas además de otras dos licenciaturas.

Alfredo Castillo Cervantes como Procurador del Estado de México

Tras la renuncia de Alberto Bazbaz debido al caso Paulette, Castillo Cervantes fue responsable de la investigación sobre la niña Paulette Gebara Farah. Posteriormente la Procuraduría a cargo de Alfredo Castillo Dictaminó que la menor murió accidentalmente.

Castillo Cervantes siendo titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán

Nombrado por Miguel Ángel Osorio Chong en conferencia de prensa designaron a Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán con el principal objetivo de restablecer las condiciones de seguridad en el estado tras la crisis de seguridad que vivía la entidad.

Alfredo Castillo titular de la Conade

Desde que el funcionario tomó el cargo del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte trabaja para el deportista mexicano. Se ha empleado para que los federaciones de cada disciplina deportiva aporten y apoyen al atleta de alto desempeño.

El cambio en el deporte mexicano que realiza Alfredo Castillo estando al frente de la Conade tiene como principal objetivo mejorar la gestión en cada una de las disciplinas deportivas en México.

Acuerdo entre Conade y COM

Tras el acuerdo entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) el cual se reconoce a la Comisión como máximo organismo del deporte nacional por lo que trae beneficios para el deporte en México.

Alfredo Cervantes comisionado de Conade

Sin obstáculos para participar en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Tras el proceso de mejorar la gestión deportiva en el país Alfredo Castillo ha confirmado que no hay ningún obstáculo para que atletas de alto rendimiento puedan representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.

Uno de los principales objetivos del directivo de la Conade es brindar el apoyo a todos los deportistas, desde la preparación como la clasificación a dicha competencia.

Comments are closed.